El excongresista Yonhy Lescano se pronunció sobre los procesos judiciales seguidos contra el expresidente Martín Vizcarra, señalando que, pese a que algunos consideran que hubo un tinte político en las acusaciones, existen suficientes pruebas en su contra. «Viendo las declaraciones de ministros y empresarios de Obrainsa que hicieron obras en Moquegua, hay evidencias claras de manejo de dinero irregular», comentó. Según lo que ha observado en medios nacionales, afirmó que las pruebas son sólidas y podrían derivar en una sentencia condenatoria.
Lescano fue enfático en señalar que, como abogado, no ve un componente político en el proceso, sino la necesidad de que se aplique justicia sin distinción ideológica. «Las acusaciones contra Vizcarra son similares a las que se han hecho contra Keiko Fujimori y otros presidentes que solo entran a robar», expresó. Añadió que Vizcarra debería demostrar que es una persona limpia, pero no lo está haciendo. «No veo una situación de inocencia», afirmó, pidiendo justicia para quienes han robado al país.
Por otro lado, Lescano no dudó en criticar al actual alcalde de Ate, a quien calificó de “poco serio” y más cercano a un personaje de entretenimiento que a una autoridad. Cuestionó que tenga miles de seguidores en redes sociales pese a no ejecutar obras reales. “Así no se gobierna el país. No con payasadas, sino trabajando por su pueblo”, dijo, alertando que se está trivializando la política. “A través de chistes no crece el Perú, sino con trabajo y cosas serias”, finalizó.