TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exponen a animales bajo la lluvia antes de dar inicio a nacimiento en vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lo que pretendía ser un colorido espectáculo para grandes y pequeños acabó como una lamentable exposición y maltrato a animales. Esta tarde cuatro corderos y cuatro chivos tuvieron que soportar varias horas bajo la lluvia, antes de darse inicio al nacimiento en vivo que el municipio provincial alistaba para esta noche. Aunque intensa lluvia no estaba prevista, tacneños repudiaron maltrato a animales y cuestionaron que no se los proteja de llovizna.

Mientras lugar central donde se ubicaría pesebre estaba cubierto de hojas de palmeras, animales perecían a la intemperie bajo intensa lluvia

¿Nacimiento vivo bajo la lluvia? Pues sí. Aunque no estaba prevista una intensa llovizna que nos sorprendió desde ayer, tal parece que el nacimiento vivo que había planificado el municipio provincial, irá de todas formas esta noche. Sin embargo, lo que se había pensado como un bonito espectáculo, esta tarde acabó como una lamentable exposición y maltrato a especies de animales que fueron llevados hasta la zona del Paseo Colón.

Fueron llamadas de vecinos y transeúntes, las que nos alertaron de que estos animalitos, cuatro cabras y cuatro corderos, yacían bajo la intensa lluvia ante la atónita mirada de personas que buscaban guarecerse de la lluvia. Y aunque inicialmente una llamada a nuestra emisora, aseguró que era casi ‘normal’ que estas especies permanezcan en temperaturas frías, sí preocupó que transcurridas ya varias horas, nada se hiciera para resguardar a estos animales.

Aunque no había un responsable que se hiciera cargo del ‘nacimiento vivo’ que sólo tenía de vivo, a los animales, allegados sostuvieron que el espectáculo se iniciaría a las 18.00 horas y no duraría más de una hora. El techo del portal acondicionado con maderas, lucía con hojas de palmeras, sin embargo, la zona donde se encontraban los animales se encontraba descubierta.

Sorprendió además fuentes extra oficiales narraron que personal obrero del municipio provincial había sido obligado a conseguir estas especies bajo la amenaza de ser despedidos si no los llevaban.