Balacera en Moquegua. Policía Nacional de Perú en el sector San Antonio detuvo a cuatro varones tras una intensa persecución. Se desplazaban de manera sospechosa abordo de un auto blanco de marca BMW, y al ser ordenado que detengan su marcha desataron rauda huida intentando ingresar por una trocha de la carretera Binacional donde hay viviendas rústicas abandonadas.
Según la información policial, los sindicados comenzaron a disparar desde el carro de alta gama obligando a los agentes a hacer uso de armamento de largo alcance, resultando herido en el pecho uno de los implicados, es ahí cuando el grupo se rinde, siendo luego reducidos con esposas y puestos en una cuneta a un costados de la pista, mientras que el herido de bala fue evacuado al servicio de emergencia del hospital regional.
A la zona acudió el general Óscar Rodríguez Valles, jefe de la región policial de Moquegua, confirmando que «son cuatro presuntos delincuentes, que han estado armados. Al momento de la intervención estaban cambiándose de ropa, supuestamente se iban a poner ropa de trabajadores, aparentemente iban a realizar algún tipo de acción criminal que todavía va formar parte de la investigación que se pueda realizar».
A la vez, la autoridad policial señaló que fueron halladas cuatro armas de fuego y sería Tacna el lugar de procedencia. Esto aún por confirmarse con las diligencias de ley con presencia del fiscal de turno quien fue avisado del caso.