El volante de contención de Sporting Cristal, Rainer Torres, no podrá alinear ni ante la selección brasileña ni ante la ecuatoriana, cuando el combinado nacional las enfrente por la tercera y quinta fecha de las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
La crítica baja en la primera línea del mediocampo –sector más débil del equipo peruano- fue comunicada a la opinión pública en conferencia para la prensa conducida esta mañana en la capital de la república por el Director Técnico José Guillermo "Chemo" Del Solar.
Aunque el estratega no adelantó al posible reemplazante de Torres, aseguró que será un atacante del medio local; por lo que la prensa nacional baraja los nombres de John Hinostroza, Miguel Cevasco, César Ccahuantico y Carlos Lobatón, éste último es el que suena con mayor fuerza.
La ausencia de Rainer Torres se suma a la de Marko Ciurlizza, volante aliancista que sufrió una ruptura fibrilar, mal que lo alejará de las canchas por quince días.
El equipo de todos continuó hoy con los entrenamientos en simultáneo en dos frentes, el limeño y el cusqueño, tal como lo anunció el estratega en conferencia para la prensa realizada la semana pasada.
La denominada "Operación Quito" inició a las 10:00 horas en el Garcilaso de la Vega del Cusco, con la presencia de Julio García, Carlos Solís, Juan Carlos Bazalar, Edgard Villamarín y William Chiroque, jugadores del Cienciano del Cusco; al mando del asistente técnico Marcelo Asteggiano.
Mientras que en Lima, entrenaron los locales Leao Butrón, Diego Penny, Damián Ismodes, Pedro García, junto a la legión extranjera compuesta por Nolberto Solano, Paolo Guerrero, Miguel Mostto, Paolo de la Haza , Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Santiago Acasiete; dirigidos por Del Solar.