Fiscal ordenó liberación de gerente luego de realizar el dosaje etílico respectivo y las diligencias correspondientes. Sin embargo, bancario quedó en calidad de citado hasta que se esclarezca la denuncia interpuesta por una trabajadora de la entidad financiera que lo acusó de haberla ultrajado sexualmente.
Gerente de banco permanece libre aunque en calidad de citado, hasta que se esclarezca denuncia de violación
La noche de ayer el Fiscal Edgar Salvatierra dispuso la liberación del gerente de una conocida financiera acusado por una trabajadora de su empresa de haberla ultrajado sexualmente. Pese a su liberación, el representante del Ministerio Público ordenó que el funcionario bancario quede en condición de citado mientras duran las pericias policiales.
Se trata de Edwin Andrés Céspedes Sanz de 44 años, quien había sido capturado la mañana de ayer en las instalaciones de la financiera, luego que S.Y.M.C de 34 años de edad lo sindicara como el responsable de la violación sexual de la que había sido víctima.
Según fuentes policiales, el bancario tras haber sido detenido, fue conducido a la oficina de Medicina Legal para pasar el reconocimiento respectivo y luego practicársele el dosaje etílico correspondiente. Transcurridas las horas, el fiscal de turno dispuso su liberación al no encontrarse suficientes evidencias para ser detenido, sin embargo deberá comparecer a la citación de la justicia para que se esclarezca el caso.