TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detenido con anfetaminas presuntamente las iba a llevar a Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La división de investigación criminalística (Divincri) de Tacna, dio alcances sobre la intervención y detención de una persona en el terminal terrestre Manuel A. Odría, luego de que se le encontrara casi 10 kg de anfetaminas el pasado 15 de agosto.

Se trata del 9 kg y 764 g de anfetaminas, insumo básico para la elaboración de drogas como LCD y éxtasis, de las que el propietario, Leonardo Castro Huanca, no pudo explicar la procedencia.

El Crnl. Enrique Huasasquiche López, explicó que el origen de este cargamento de más de 9 kg vendría procedente de Lima y habría sido recogido por la persona detenida la cual debía trasladarlo hasta el vecino país de Chile que tiene un mercado consumidor de este tipo de drogas mientras que en Tacna no son muy populares.

Por 15 días más permanecerá detenido preliminarmente, hasta el esclarecimiento de los hechos para su procesamiento. El varón optó por guardar silencio en todo momento.

Se conoció se tanto el detenido como su pareja contarían con antecedentes penales por robo de identidad tráfico ilícito de drogas y otros delitos que darían cuenta de que nuevamente buscaban delinquir con este insumo.