Ante destrucción de árboles que vecinos plantaron en faldas del cerro Arunta, y ser sindicada como autor del hecho la gestión del alcalde Hugo García; Hagi Medina, de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Pocollay, confirmó intervención de la comuna distrital en terreno de su propiedad y señaló que «los arbolitos que están ahí en Los Pedregales van a ser reubicados», más no supo explicar a razón de qué se realizó el despliegue.
«Creo que se está haciendo algún tipo de mantenimiento o se va a hacer algún tipo de mantenimiento en ese sector, no estoy bien informado del tema, pero está toda la parte de funcionarios identificados en el lugar», mencionó.
En cuanto a la cuestionada forma de cómo los árboles eran arrancados, aseveró que «sí es la forma», pues «son árboles que tienen profundidad, son grandecitos. Con pico y pala no vamos a poder reubicarlos», agregó.
Y si bien, admitió que recién se enteró de la intervención, estimó que se trata de «un aproximado de 25 arbolitos, de aproximadamente 1.80 que van a ser reubicados en diferentes puntos del distrito, en la jurisdicción de Capanique, justo al frente del cerro Arunta».
Acerca de los numerosos reclamos de la población por la pérdida de área verde que tendría 6 años de antigüedad. El funcionario mencionó que la vecindad fue avisada de antemano por Fiscalización y encargada de Catastro. A la vez indicó que «la parte técnica debería dar mayor información» de las acciones que serán realizadas sobre el terreno hoy sin plantas.