TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A dos años de quedar postrada por atropello, humilde madre aún no ve justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un sujeto sigue libre a pesar que ha dejado a una madre de familia postrada en su casa por más de dos años, después de que la atropelló en estado de ebriedad. Su familia denunció que el sujeto no se hace responsable de los daños que le causó a la mujer.

Claudia Mamani Catachura denunció a Máximo Charca Lupaca por atropellar a su madre en estado de ebriedad

Los familiares de esta mujer llegaron a Radio Uno para denunciar a  Máximo Charca Lupaca quien el pasado 22 de enero del 2010 atropelló en estado de ebriedad a la madre de familia, causándole fractura del fémur bilateral, hecho que la tiene postrada en su cama sin poder trabajar.

La mujer tiene 4 hijos y era padre y madre para ellos. Claudia Mamani Catachura, quien ahora tiene años de edad indicó que su madre se dedicaba a la venta de pan en una esquina cercana a su vivienda; fue allí donde fue atropellada por el chofer en estado de ebriedad. Sus vecinos le avisaron que su madre permanecía tendida en el suelo por el golpe.

La hija de la mujer indicó que al llegar al lugar el sujeto todavía permanecía en el auto a punto de atropellar otra vez a su madre que fue detenido por los vecinos.  

La mujer fue auxiliada por miembros de los bomberos y mientras los familiares de la mujer realizaban diligencias para preservar su salud el hombre aprovecho la oportunidad para retirar el vehículo de la comisaria.

Claudia Mamani Catachura, aseguró que el sujeto se dedica a la compra y venta de vehículos en la avenida industrial lo que quiere decir que no es una persona de bajos recursos, sin embargo hasta la fecha no se hace responsable del estado de salud de mujer que atropelló con 1.70º de alcohol.     

Además denunciaron que al querer reclamarle a Máximo Charca Lupaca que cumpla con resarcir los daños los amenaza diciendo que va a matar a los hijos menores de la mujer que también se dedican a la venta de pan.   

La mujer requiere una operación que tiene un presupuesto de $.13 000 dólares para mejorar su calidad de vida.

Pese a cómo ocurrieron los hechos el sujeto permanece libre y le han interpuesto un proceso judicial y el día de mañana se realizará el juicio oral. Para el sujeto se piden 4 años de pena privativa de la libertad.

Esperamos que se haga justicia con este caso y que no quede impune el sujeto que postró a esta madre de famlia que era el único sustento para su hogar; ya que se pueden enumerar varios casos donde estos sujetos irresponsables siguen circulando por la ciudad, poniendo en riezgo la vida de más pobladores.