Desde el atrio principal de la catedral de Tacna, decenas de mujeres acompañaron una vigilia organizada por la Multisectorial de Mujeres de Tacna, para exigir justicia en el caso de María del Rosario, la mujer que murió víctima de un ataque de 18 puñaladas en su departamento en el agrupamiento Alfonso Ugarte en Gregorio Albarracín, el último domingo.
Lanzando gritos exigiendo justicia a los órganos encargados de la administración de esta y de la policía nacional, las mujeres señalaron que es indignante que esta situación se tenga que atravesar sin el respaldo de las autoridades que no han logrado evitar que se llegue a casos de feminicidios en contra de madres de familia, y dejan en abandono a sus menores hijos.
Como se sabe, hoy en horas de la tarde la familia de de la víctima realizó el entierro de su cuerpo en el cementerio Parque del Recuerdo.
La presidenta del colectivo, Fedra Rodríguez, señaló que van a seguir haciendo el llamado a las autoridades a que se investigue y se detenga a quienes resulten responsables de este acto aberrante, e hizo un llamado a que la población se sume a apoyar a la familia de condición humilde, que ha quedado al cargo del menor hijo de la joven madre.