Tras el fatal desenlace de María del Rosario, la joven que fue brutalmente asesinada la madrugada del domingo con más de 18 puñaladas. La consternación se hizo sentir entre familiares, amigos y vecinos que acudieron en horas de la tarde al sepelio realizado en el Parque del Recuerdo. Posteriormente, se organizó una emotiva vigilia en el Centro Cívico, donde un grupo de personas exigieron justicia y mayor acción frente a la violencia contra la mujer.
Ante la gravedad del caso, en el distrito Gregorio Albarracín se convocó con carácter de urgencia a una reunión extraordinaria de la Instancia Distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Esta mesa multisectorial conformada por el Centro de Emergencia Mujer, la Policía Nacional, el Poder Judicial, el sector Salud, la Subprefectura y otras instituciones, se acordó una serie de medidas inmediatas para enfrentar la problemática.
Entre los acuerdos figura una caminata programada para este viernes 22 de agosto a las 3 de la tarde, que partirá desde la plaza Patricio Conti hasta la plaza Jorge Chávez. Participarán la PNP, el CEM, Demuna, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y otras entidades. Además, se brindará asesoría legal y psicológica, a través del SEM, para el menor de edad afectado por el crimen, así como apoyo en las investigaciones vinculadas a su entorno.