En su primer día fuera del cargo, el ex Presidente de la Junta de Fiscales de Tacna felicitó a RADIO UNO por ser el informante de los fiscales al momento de conocer un hecho delictivo en calidad de primicia. Según Flores Chara, su gestión tuvo aciertos y errores, pero sostuvo que si algo debe reconocerse es que se ordenó el Ministerio Público y se hizo esfuerzos para mejorar puntualidad y responsabilidad de los fiscales.
Ex Presidente de la Junta de Fiscales – Manuel Flores
Ya fuera del cargo de Presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Manuel Flores Chara se tomó un tiempo para hacer una evaluación en el cargo que asumió en el Ministerio Público y reconoció que la labor de los periodistas fue necesaria para combatir la delincuencia. En este apartado reconoció la labor de RADIO UNO como la emisora que escuchaba cada día para ponerse al tanto de los hechos delictivos en calidad de primicia.
“Éste es un servicio y una vocación que tiene que estar presente en todos los que laboran en el Ministerio Público. Nosotros nos vamos contentos de haber cumplido y tengo que felicitar a RADIO UNO y a los demás periodistas que han coincidido conmigo. RADIO UNO fue mi informante. Yo escuchaba y si el fiscal no estaba yo tenía que ir. Tenía que dar el ejemplo. Les envío mi felicitación y reconocimiento”, indicó.
Flores Chara reveló además que una de las tareas más complejas de su función fue el referente a la aplicación del nuevo Código Procesal Penal en Tacna, labor que -dijo- implicó mucho esfuerzo en la capacitación de fiscales y la correspondiente implementación a lo largo de los años. También aseguró que su trabajo implicó un trabajo coordinado con las juntas vecinales en la lucha frontal contra la delincuencia, labor que –aseguró- su sucesor debe continuar.
“Hemos hecho el esfuerzo de poner orden y crear una imagen diferente al Ministerio Público. Me parece que lo hemos logrado en parte pero éste es un sector. Sin embargo nos hemos esforzado en exigir respeto, puntualidad y éste es un proceso educativo de los fiscales que debe continuar. Pido disculpas por los errores que cometimos y agradezco a las juntas vecinales que trabajaron coordinadamente con nosotros para combatir la delincuencia”, indicó.