TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rafael Espezua Mamani admitió autoría de macabro crimen 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Asesino confeso. Rafael Espezua Mamani admitió que mató a María del Rosario Romero Flores. La información fue confirmada a Radio Uno por la fiscal Iris León a la salida de la Central Operativa de Investigación Criminal donde el referido se halla detenido luego de que por cuenta propia se acercara a la dependencia policial la noche del domingo 17, horas después del crimen ocurrido en el distrito Gregorio Albarracín, siendo en ese momento considerado como principal sospechoso por entrar en contradicciones.

La confesión se dio hoy miércoles 20 tras una declaración que se extendió por cerca de tres horas y media en presencia de sus abogado y la fiscal Iris León Bravo quien señaló que el horrendo suceso habría ocurrido luego de una fuerte discusión en el interior del departamento de la víctima y para ocultar que la acuchilló 18 veces a la altura del pecho provocó un incendio para lo cual habría acudido a un grifo cercano para comprar combustible.

La fiscal enfatizó que aún es necesario corroborar varios detalles de la versión proporcionada por el detenido, especialmente en lo que respecta al móvil del crimen, que aparentemente fue una discusión. “No basta con que él mismo se esté autoinculpando, sino que todo ello debe ser corroborado”, manifestó.

El personal del área de homicidios de la Divincri realizó diversas diligencias en coordinación con la fiscal, siendo recabadas imágenes de cámaras de video vigilancia que captaron al sujeto en su carro llegando al lugar del hecho en dos oportunidades. En un primer momento, se le ve llegando con la víctima. Posteriormente, el video muestra que se retira y a los 12 minutos regresa con una mochila cargada, ingresa nuevamente al edificio, y a los pocos minutos vuelve a salir, para que segundos o un minuto después se aprecie el inicio del incendio. La rápida acción del personal de Seguridad Ciudadana, quienes llegaron al lugar e impidieron que el cuerpo fuera alcanzado por completo por el fuego, fue resaltada por la fiscal.

Aunado a esto está que, la pericia de la prueba de luminol realizada en el carro del detenido durante registro domiciliario en Blondel n°76 pleno centro de Tacna, llevado acabo antes de su confesión, constató la presencia de restos hemáticos (sangre) en la palanca de cambio, el asiento del copiloto y el asiento del piloto.

Ahora, es esperada la reconstrucción de los hechos en el apartamento 301 del edificio 20 del conjunto habitacional Alfonso Ugarte. Se ha confirmado que la víctima y el detenido no eran pareja. Sin embargo, se conocían y había un aparente grado de amistad. El sujeto trabajaba en un centro de estética y comúnmente atendía a María del Rosario, lo que explicaría el nivel de confianza entre ellos.

El caso ha generado una gran conmoción en la ciudadanía tacneña, pues la víctima deja en orfandad un niño de 13 años, y la muerte ha sido sumamente violenta motivando protestas y reclamos de justicia durante las diligencias.

 

Confirman ensañamiento con joven madre y hallan sangre en diligencia con sospechoso

Detienen a sospechoso de homicidio en incendio provocado 

Incendio en conjunto habitacional Alfonso Ugarte encubre presunto homicidio