TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El Rally Dakar 2012 y lo que dejará tras su paso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En nuestro país a inicios de mes el presidente del IPD Francisco Boza estimó que nuestra nación ganaría cerca de 100 millones de dólares, cuando el Estado tuvo que pagar cinco millones para ser parte de la prueba en esta primera edición

Para el Perú el Rally Dakar será una nueva experiencia; sin embargo, en Argentina será la cuarta vez que la tradicional prueba pise su territorio y las ganancias proyectadas hablan por sí mismas. El Instituto Nacional de Promoción del Turismo (Inprotur) pronosticó que la edición del 2012 les generará un impacto en la economía local de unos 300 millones de dólares.

“Para la edición 2012 confiamos superar los excelentes resultados de la edición del año pasado. Creemos que el impacto económico total de este Dakar puede superar los 300 millones de dólares”, afirmó el director del Inprotur, Leonardo Botto.

Su estimación se basa en que “crecieron todos los indicadores de la carrera, desde la cantidad de corredores hasta el crecimiento en las ventas en comercios, reservas hoteleras, actividad gastronómica y de transporte”, según dijo Botto.

Se espera que esta bonanza también alcance al Perú. En la presentación de la carrera en nuestro país a inicios de mes el presidente del IPD Francisco Boza estimó que nuestra nación ganaría cerca de 100 millones de dólares, cuando el Estado tuvo que pagar cinco millones para ser parte de la prueba en esta primera edición. El IPD ya está negociando para que la prueba siga pasando por nuestro territorio, lo que no solo significará seguir siendo parte de esta magno evento deportivo, sino también que le genera al país una gran ganancia económica.

El Dakar ha sido catalogado como un fenómeno social y cultural y un extraordinario acontecimiento económico para los países organizadores.