Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a nivel nacional, hoy iniciaron un paro preventivo de 48 horas en demanda de mejoras salariales.
Desde tempranas horas de hoy, los servidores penitenciarios de la ciudad de Tacna acatan la medida con la colocación de carteles en las puertas del Penal del distrito de Pocollay. Cerca de 60 trabajadores, de ambos penales, retoman esta medida de fuerza ante la negativa del Gobierno a sus reclamos.
El dirigente de los trabajadores del INPE, Javier Baricena Cáceres, expresó que después del paro realizado el pasado 26 de octubre y por la indiferencia del Gobierno que no toma en cuenta sus reclamos acatan el paro de 48 horas a nivel nacional.
"Lo que pedimos es justo, esperamos que el Gobierno tome conciencia de nuestro pliego de reclamos, que incluye la nivelación del Cafae que es uno de los más bajos al igual que nuestros sueldos que no superan los 600 soles" explicó.
Agregó que en el penal se restringirá la visita de los familiares de los reclusos, respecto a la alimentación de los presos dijo que esta seguirá con normalidad.