La obra de Doble vía Tacna a Boca del Río, valorizada en más de 700 millones de soles, está para entrega de la buena pro la próxima semana, aseguró César Sandoval, ministro de Transportes y Comunicaciones.
La empresa china que estaría a cargo de la obra ha sido señalada por sus antecedentes y cuestionamientos. Al respecto, el titular del MTC deslindó responsabilidad y aclaró que no es él quien escoge a la empresa, sino que es un proceso establecido. Además, afirmó que el tema está siendo investigado y revisado por la Contraloría General de la República y el Ministerio Público. El ministro enfatizó que la función del MTC se limita a asegurar que se cumplan las características y el procedimiento técnico.
E incluso, hizo énfasis en que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) no ha declarado a la empresa restringida ni la ha vetado. Y de proceder el MTC con limitar algún derecho a la empresa en mención, podría ser sancionado o ser pasible de alguna denuncia.
La esperada obra para Tacna está en el ojo de la tormenta luego que desde Lima advirtieron que la empresa china ganadora de la buena pro presenta antecedentes de abandono de construcciones y hasta deuda tributaria con el Estado. En respuesta a esto, el ministro dijo esperar la firma de un contrato que incluya todas las garantías necesarias para asegurar la ejecución y finalización del proyecto.
Empresa china pone en el ojo de la tormenta obra de doble vía a Boca del Río