Información fue conocida por nuestra emisora hace algunos minutos, aunque se desconoce causas del deceso, se confirmó que docentes y personal de la Universidad Nacional solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público para ordenar levantamiento de cadáver. Se presume que ataque cardio respiratorio haya sido causa del deceso. Joven había alertado problemas de salud a través de su red social apenas hace cuatro horas.
Lamentable noticia enluta a universitarios. Estudiante murió en extrañas circunstancias al interior de su aula
En extrañas circunstancias falleció esta mañana un estudiante de la Facultad de Ciencias de la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG). Aunque a la fecha se desconocen las causas del deceso, una llamada telefónica alertó a nuestra emisora que el joven se encobraba en un salón de clases cuando intempestivamente perdió el conocimiento.
Se trata de Félix Abraham Caldas Canqui de 19 años de edad, estudiante del 3° año de Física Aplicada. Tras conocerse esta lamentable pérdida, docentes y personal de la universidad solicitaron la presencia de fiscal y luego de cerca de media hora recién se conoció que Berli Ayala, representante del Ministerio Público, se hizo presente en la zona.
Según las pesquisas iniciales y las versiones de sus compañeros de clases, el estudiante se encontraba recibiendo el dictado de la clase de Cálculo II de la carrera de Física Aplicada que sigue en la universidad nacional, cuando de pronto se desmayó súbitamente.
De inmediato sus compañeros y el docente a cargo solicitaron inicialmente la presencia del equipo médico de bienestar universitario, quienes tras agotar todos los esfuerzos lograron reanimarlo, sin embargo cuando todos creían que se encontraba fuera de peligro, el joven nuevamente sufrió un desmayo y esta vez los intentos fueron vanos.
Las primeras informaciones dan cuenta que se habría tratado de un problema cardio respiratorio que le habría provocado un ataque, coincidentemente el joven en su cuenta de facebook había publicado hace apenas 4 horas que se sentía enfermo. “grrrrr me enferme de nuevo….que mal estoy abuuuu necesito una cura….”, dijo el estudiante universitario.
Tras la llegada de la fiscal asignada al caso, el cadáver del joven fue conducido a la morgue central, donde se le practicará el examen médico legal y la necropsia de ley para determinar a ciencia cierta las causas de su muerte.