El Psic. Ángel Mamani y la directora distrital en Ciudad Nueva, Elizabeth Rojas, invitaron a la población en general a la campaña Basta de Silencio, contra la Violencia Digital, proyecto que demandó la capacitación y orientación en diferentes instituciones educativas y una marcha de sensibilización que se llevará a cabo este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.
La promotora de la campaña señaló que hace 23 años se ha empezado con estas actividades para promover una sana convivencia y buenas actitudes en los jóvenes, gracias al apoyo y la dirección de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Este año los organizadores ya han visitado varios colegios donde se han repartido material dictado algunas charlas explicat sobre la importancia de la seguridad digital y también la promoción de acciones en contra de la violencia de género e intrafamiliar.
«Hoy en día el acceso a dispositivos como el celular hace que los adolescentes tengan la facilidad para ver todo tipo de contenido y más si no existe supervisión de un adulto, por eso estamos haciendo esta campaña, para poder instar a los padres de familia a conocer la actividad que desarrollan sus hijos y a los hijos a entender que tienen que ser transparentes con lo el uso que le da a la tecnología», dijo la encargada.
A través de las charlas realizadas en sesiones de la Apfa de los colegios de Ciudad Nueva, se ha podido concientizar y mañana se culmina la etapa de charlas con una marcha que partirá de la plaza José Olaya a las 3 p.m., a donde se ha invitado a la población a ser parte de este llamado a dejar atrás las actitudes que promueven la violencia en redes sociales.