El alcalde de la Municipalidad Provincial Fidel Carita culpó al ex Gerente Municipal por no haber podido firmar la resolución que ratifica el pacto colectivo de los trabajadores municipales agremiados a los sindicatos.
Fidel Carita, Alcalde de la Provincia de Tacna
Al salir a atender a los trabajadores municipales que se apostaban al exterior de la alcaldía, se excusó diciendo que la resolución se encontraba en el despacho del ex Gerente Municipal, Miguel torres Rebaza, y lo iba a llamar para solucionar el problema.
Mientras sus funcionarios realizaban la tarea de convocar al ex funcionario, el alcalde invitó a algunos agremiados a los sindicatos a pasar a su despacho para entablar una conversación y tratar de solucionar el asunto.
Sin embargo, Miguel Torres rebaza, desmintió esta versión. Al comunicarse con el Director de Impacto, Fernando Rondinel, señaló que no existía dicha resolución, que él no la había firmado y que había dejado todos los documentos y asuntos que le competían en orden para que el nuevo Gerente no tenga problema alguno.