El dirigente de los trabajadores del hospital, Isaac Umpire, manifestó que se encuentran en una huelga indefinida a nivel nacional, agregando que el día de hoy realizaran una marcha nacional en contra del Gobierno que no da solución a la problemática del sector salud.
"En Tacna estamos esperando la solución inmediata a la construcción de un nuevo hospital, toda la población puede ver que nuestro hospital se esta cayendo a pedazos y nadie hace nada. Hubo el anuncio del Presidente Regional sobre la construcción de un nuevo hospital pero hasta la fecha no se tiene ni los proyectos" declaró.
Umpire, dejo en claro que los trabajadores se encuentran contra el Soat médico que atenta contra los pacientes ya que muchos médicos no atenderán porque no podrán cumplir con todos los requisitos del caso.
Además, dijo, que los hospitales del país no se encuentran bien implementados, el gobierno no tiene un plan bien definido respecto al sector salud. "Los trabajadores no podemos estar callados a un Gobierno que no da solución a la problemática real de los hospitales del país" expresó.
Por otra parte criticó que exista una diferencia entre los sueldos de los trabajadores de Lima y provincias. Los trabajadores consideran su reclamo justo por la falta de insumos y todas las restricciones con las que tiene que lidiar diariamente.
Asimismo anunció que a partir de las 10 de la mañana realizaran una marcha por las principales calles de la ciudad con dirección al Gobierno Regional de Tacna en donde realizaran un plantón para que el presidente regional cumpla con su promesa de la construcción de un hospital.
Finalmente indicó que tienen piquetes de huelga distribuidos, respecto a la atención a los pacientes explicó que en Emergencia y en los consultorios externos esta será limitada.