El ciudadano Raúl Mamani Jiménez, que presentó la solicitud de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en contra del alcalde de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa.
La solicitud surgió a la raíz de que la regidora Jennifer López Sandoval habría estado involucrada en un caso de nepotismo, al haber favorecido, a través de la autoridad distrital, la contratación de su pareja para la compra de bienes.
El esposo de la regidora, gerente de Multillantas Tacna SAC, logró la contratación para compra de llantas y repuestos con la municipalidad por más de 46 mil soles.
«El alcalde es quien ha permitido y ha autorizado estas compras», dijo el conocido vecino del distrito, quien señaló que el municipio tiene la obligación, según norma, de cumplir con convocar a una sesión de consejo para debatir el pedido, de acuerdo a años salados que ha establecido la ley, bajo apercibimiento de que se apliquen sanciones.