Indignadas y molestas, un grupo de comerciantes ambulantes de la Av. Pinto y Coronel Mendoza irrumpieron el salón consistorial del municipio para mostrar su rechazo a la actitud de Neleo Vilca, luego que éste negara que había un compromiso de por medio para ocupar las calles. Comerciantes desconocieron a Vilca y desmintieron a Carita al asegurar que sí hubo violencia en desalojo de ambulantes.
Comerciantes confirmaron ofrecimiento de teniente alcalde
Un grupo de comerciantes ambulantes de la Av. Pinto y Av. Coronel Mendoza que aseguraron haber estado presentes en el almuerzo de confraternidad donde Neleo Vilca habría hecho un compromiso con ambulantes, confirmaron que el teniente alcalde sí ofreció las calles y que también fue esta misma promesa con la que consiguió su voto durante la campaña.
“Nosotros votamos por él pero nunca vas a ser alcalde Neleo Vilca. Gracias a nosotros él ha ganado y nosotros lo desconocemos. Ahí está el video que es la prueba de nuestra palabra. Él nos ha dado la palabra a nosotros”, indicó.
Pero la denuncia no sólo alcanzó al regidor provincial. Los comerciantes también aseguraron que aunque la gestión se había comprometido a no maltratarlos, durante el desalojo las fuerzas del orden sí les lanzaron agua sucia y les dejaron moretones en todo el cuerpo. Minutos antes Fidel Carita había asegurado que dichos actos represivos sólo se daban en la gestión anterior.