Rafael Espezua Mamani, el sujeto confeso en la muerte de María del Rosario Romero Flores, ha sido trasladado hoy miércoles 27 de agosto en horas de la mañana al recinto penitenciario de varones de Pocollay. Esta medida se toma luego de que anoche, cerca de las 9:00 p.m., se dictara su prisión preventiva por 9 meses, tal como lo había solicitado la fiscal Iris León Bravo.
La fundamentación de este requerimiento concluyó tras dos días de audiencia. Aunque actualmente a Espezua Mamani se le imputa el delito de homicidio calificado con crueldad, las investigaciones continúan.
El crimen ocurrió el domingo 17 de agosto en el distrito Gregorio Albarracín, donde Espezua atacó con 18 puñaladas a la madre de familia y posteriormente incendió su departamento en un intento de borrar evidencias. Se esperan los resultados de exámenes de muestras enviadas a la capital de la República, que determinarán si se modifica la calificación jurídica que la fiscal viene emitiendo. El objetivo es establecer al 100% la calificación jurídica sobre la muerte.
Dictan prisión preventiva para asesino confeso de María del Rosario Romero
Asesino confeso pide perdón durante reconstrucción de macabro crimen
Confirman ensañamiento con joven madre y hallan sangre en diligencia con sospechoso