Este domingo en una fiesta en Gregorio Albarracín, cayó Sidgar Luis Campos Velázquez, sentenciado por estar implicado en el caso de cobro de coimas de “Los Pulpos”, quien estuvo recluido en el penal de Tacna con prisión preventiva, luego de ser detenido como parte de esta red criminal en 2021.
Cabe indicar que, tras un pedido de su defensa legal a el juez Rolando Sevincha, se le dio la cesación de su prisión preventiva, retomando la investigación en libertad y permaneciendo prófugo hasta la fecha.
Su captura se dio gracias a un trabajo de Inteligencia de la Dircocor de la policía nacional, quien obtuvo información de su paradero. Cuando él salía de una fiesta, se logró la captura del suboficial Sigler Luis Campos Velázquez, quien fue trasladado primero a la carceleta del Poder Judicial y posteriormente al penal de Tacna, cumplirá una sentencia de siete años de prisión efectiva, impuesta en abril de este año.
Cabe indicar que sobre él pesan otras sanciones, entre ellas tres años y ocho meses de inhabilitación para todo cargo del sector público y también una reparación civil de 5 mil soles por perjuicio al Estado.
Como se recuerda, de acuerdo a la fiscalía anticorrupción, Campos habría solicitado mediante un abogado 500 soles a un ciudadano, para evitar colocarle una papeleta por haber manejado su vehículo en un horario restringido durante la pandemia por el COVID-19, hecho que se repitió en varias ocasiones en perjuicio del estado y la salud pública.