En el marco de los 96 años de reincorporación de Tacna a la heredad nacional, el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, al oficiar la misa en el Homenaje a la Mujer Tacneña, hizo un urgente llamado al diálogo frente a una realidad actual marcada por una crisis de valores a todo nivel.
«Hoy más que nunca estamos llamados unos y otros a generar diálogo sincero y fecundo. No más petardos que dinamiten los puentes del diálogo y de la confianza», expresó.
Para la autoridad religiosa, la reflexión subraya la importancia de que los ciudadanos elijan a sus autoridades con el propósito fundamental de fomentar la dignidad, la fraternidad y la solidaridad de cada persona. Por otro lado, se exige a las autoridades que cumplan con honestidad el mandato que el pueblo les ha concedido.
«Con las próximas elecciones presidenciales y regionales en el horizonte, se presenta un reto impostergable. Es imperativo que quienes tengan un cargo escuchen y elijan con sabiduría y tacto la más justa de las opciones, después de haberlas considerado a la luz de su conciencia y buscando siempre el bien y el interés común».
La sociedad y sus líderes enfrentan un desafío histórico sin precedentes para restablecer la confianza y el tejido social, pues «los gritos de los pobres clamando justicia continúan resonando, una realidad que nos insta a evitar la diferencia culposa y la demagogia artificial donde las promesas nunca se cumplen», agregó.