TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mal inicio del 2012: Basura permanece en calles desde víspera de año nuevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A la escasez de agua durante el 31 de diciembre último y el desvío de rutas del transporte público durante el fin de semana, se suma una más. Esta mañana reporteros de RADIO UNO constataron que montículos de basura de víspera de año nuevo continúan en las calles desde el sábado, sin que hasta el momento personal municipal destine la logística necesaria para solucionar este problema.

Tacneños también sufrieron desde el 31 el corte total del servicio de agua potable, el desvío de rutas de transporte público y el corte de luz

Las cosas parecen no mejorar en la ciudad pese a la llegada del 2012. Esta mañana reporteros de RADIO UNO  constataron que en diversos sectores de la ciudad la basura permanece en las esquinas desde la víspera de año nuevo. Desde esa fecha hasta estas horas de la mañana, ni el camión recolector de desperdicios ni personal municipal llegan a la zona para solucionar el problema.

Pero éste no fue el único inconveniente que tuvieron que soportar los tacneños durante el último fin de semana. Innumerables llamadas telefónicas a nuestra emisora desde la noche del 31 de diciembre del año pasado, dieron cuenta que tampoco los hogares contaban con el servicio de agua potable, pese a que se esperaba que al menos por ser víspera de año nuevo se abasteciera del recurso a Tacna, hecho que no ocurrió.

Otro hecho lamentable fue el inesperado desvío de rutas de transporte público, cuyas unidades vehiculares prefirieron dirigirse a la playa debido a la elevada demanda por año nuevo y dejaron sin servicio a buena parte de la ciudadanía que se quedó en Tacna a recibir el 2012.

Al déficit de agua y transporte, esta mañana se sumó uno más. Vecinos de Buganvillas denunciaron que desde la mañana del 01 de enero tampoco cuentan con servicio de electricidad y que pese a que convocaron a personal de esta institución, hasta el momento no cuentan con energía eléctrica.