TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padre de Familia asegura haber sido agredido por militar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un poblador denunció haber sido agredido por un miembro del ejército el día 31 de diciembre en el mercado Grau a las 4: 40 a.m., cuando pretendía instalar su puesto de comida. Mientras que el Militar afirma que solamente se defendió de las agresiones del comerciante y dos mujeres.

Militar afirma que sólo se defendió

El hecho ocurrió el 31 de diciembre en la madrugada cuando, Yuri Cahualla, quiso instalar su puesto de comida en el Mercado Grau y se acercó el militar raudamente para desinstalarlo, alegando que esa área le pertenece a su esposa que vende jugos. Después del desalojo la suegra de Cahualla intentó instalarse otra vez y fue allí donde inició la gresca.

Una menor de 16 años que el la cuñada del denunciante también salió golpeada por el Militar, Edwin Estrada Pariguana, “a veces saca el arma y nos intimida el alquila el puesto hace cinco días”, “fui a defender a mi suegra y me fracturó el dedo, también le ha malogrado la vista, pues le han diagnosticado desprendimiento de retina.

Por su parte el militar señaló ser él fue el agredido “yo invite a la señora a que se retire y después que se impuso,  yo la retire, vino el señor a agredirme en mis partes intimas y me golpeó con la otra chica”, “yo sólo me defendí y después como a las 10:00 a.m., después de dar cuenta a la administración de lo que había pasado me agredieron otra vez por la espalda y ayer después también con matones en el puesto de mi esposa”, indicó.

Aseguró haber pedido garantías personales y tiene todas las pruebas de las agresiones por parte de Yuri Cahualla y su familia.