La oficina Nacional de Procesos Electorales cumplió con la publicación del total de 253 kits vendidos para el proceso de revocatoria 2012 para autoridades de todo el país. Según el organismo electoral, el último paquete fue vendido para presentar la revocatoria contra el alcalde de Ciudad Nueva, Hugo Mita.
Alcalde de Ciudad Nueva – Hugo Mita
A la solicitud de revocatoria presentada contra el alcalde distrital de Huanuara y cinco de sus regidores se sumó una más en la región Tacna. Luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminara con el primer día de jornada para la venta de kits de revocatoria, se cumplió con la publicación oficial del listado de 253 paquetes vendidos, encontrándose como el último entregado al kit de revocatoria contra el alcalde de Ciudad Nueva, Hugo Mita.
Así es. En el listado de 253 ítems se incluye al alcalde distrital de Huanuara en Candarave, Wilfredo Filemon Vargas Cotrado y sus regidores Galo Filomeno Vargas, Edyk Noel Lanchipa Flores, Narvi Eva Vargas Miranda, Jaime Jorge Quispe Isidro y Gabino Evaristo Atencio Flores, cuyo kit fue vendido a las 13.11 horas de ayer a la ciudadana Esteher Joaquín Calisaya, ocupando el lugar 103 del listado de 253 kits.
Ya en el último lugar y a punto de cerrar la jornada del primer día de la venta de kits de revocatoria, el ciudadano José Gabriel Chambi Coaquira solicitó el paquete al promediar las 17:38 horas de ayer para pedir la revocatoria de los regidores distritales de Ciudad Nueva Helmer Joel Fernández Chaparro, Daniel Escobar Quispe, José Luis Choque Quispe, Benigno Palomino Choque, Rogelio Pilco Chipana y Marcos Torres Chaparro.
Transcurridos apenas unos minutos, al promediar las 17:44, el ciudadano Félix Alonso Huarino solicitó la compra de un kit de revocatoria contra el alcalde de la misma jurisdicción, Hugo Mita Alanoca y tras ser aprobados los requisitos para acceder a uno de los paquetes, quedó confirmada la solicitud.
Tal como informó la ONPE, la consulta popular para la revocatoria de autoridades regionales y ediles está prevista para el 30 de setiembre de 2012 y el plazo para presentar las solicitudes para ese proceso será hasta el próximo 25 de mayo. Los promotores de la revocatoria deben presentar las firmas del 25 por ciento de electores hábiles de la jurisdicción donde solicitan la consulta popular, con un tope de 400 000 adherentes máximos a recabar.