TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Daños en sifón de EPS en Calana amenaza con dejar desabastecida de agua a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Calana anunció que buena parte del sifón hidráulico de la Empresa Prestadora de Servicios ubicado en Calana sufrió serios daños en su infraestructura y precisó que si persiste colapso, este hecho ocasionaría que las zonas que se abastecen de agua proveniente de la planta de Calana, queden desatendidas. Calana no cuenta con servicio y es abastecida con cisternas.

Planta de Calana abastece a Ciudad Nueva y Alto de la Alianza

El alcalde de Calana, Juan Ramos aseguró que los serios daños que ha sufrido el sifón hidráulico de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) en Calana, podría originar que las zonas que se abastecen de recurso hídrico desde la planta ubicada en la zona, queden totalmente desatendidas.

“El sifón de la EPS está descubierto y pedimos que se hagan trabajos inmediatos para que no tengamos problemas mayores. Esto es preocupante, porque si se daña más, colapsará y podría dejar sin agua a Tacna por varios días. Se tiene que reforzar la tubería para dar solución. También los acueductos han sufrido daños hasta en el 50% de su infraestructura”, indicó.

En un rápido recorrido por su jurisdicción, la autoridad edil reveló que muchos fundíos habían quedado dañados con el ingreso del río y tras la presencia del huayco registrado ayer por la tarde en Tacna. Además aseguró que en Calana, los cerca de 1500 pobladores de la zona ya no cuentan con servicio de agua potable y al momento vienen siendo abastecidos con agua de cisterna que usarán para uso humano y riego.

Juan Ramos informó también que la bocatoma de Calama ha colapsado e hizo un llamado de urgencia a personal del gobierno regional para que conduzca maquinaria hasta la zona con la finalidad de que les ayude a reforzar las defensas y evitar que de darse otro fenómeno como el registrado ayer, arrase nuevamente con los cultivos.