El burgomaestre de Sama las Yaras, Wilson Bertoloto Ticona, no asistió a la lectura de sentencia en el proceso que se le sigue, junto a otros 170 implicados por los famosos votos golondrinos que le sirvieron para reelegirse en el cargo.
Sin embargo el Segundo Juzgado Especializado en lo Penal, que preside el juez Raúl Caballero Laura condenó a tres años de pena privativa de libertad suspendida y el pago de 900 nuevos soles al estado a 25 personas implicadas que asistieron a este primer llamado.
Miguel Elguera, abogado de la parte denunciante, manifestó que la inasistencia de Bertoloto fue injustificada y que se ha burlado una vez más de la administración de justicia.
Elguera Vargas, agregó que el actual alcalde de Sama con su actitud está demostrando el privilegio que tiene para burlarse de la ley.
Se espera que la Corte Superior de Justicia de Tacna determine nueva fecha para el segundo llamado y dar lectura a la sentencia sobre este sonado caso que involucra directamente a Bertoloto Ticona, quien de lo contrario será declarado como "Reo Contumaz".