TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\’Gatos\’ y \’Monos\’ se enfrentan en Ciudad Nueva con armas de fuego

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un brutal enfrentamiento con arma blanca entre pandilleros de las bandas \’Gatos\’ y \’Monos\’ del distrito de Ciudad Nueva dejó heridos a los cabecillas de ambos grupos delincuenciales, además de un menor de edad que también era parte de una de estas pandillas. Batalla campal tuvo lugar entre los comités 16 y 20 del cono norte y fue necesario un impresionante despliegue policial y de serenos para reducir a los pandilleros.

Pandilleros cobraban revancha por agresión sufrida el 1 de enero en Vila Vila

La delincuencia y el pandillaje recrudecen en Ciudad Nueva. La noche de ayer dos pandillas delincuenciales conocidas como “Los Gatos” y “Los Monos” se enfrentaron brutalmente con armas de fuego y armas blancas, ocasionando que uno de sus integrantes menor de edad, resultara gravemente herido y los cabecillas de estas bandas, registraran heridas de consideración.

La brutal agresión se registró la noche de ayer al promediar las 20:30 horas de ayer. Vecinos de los comités 16, 17, 18, 19 y 20, aledaños al municipio distrital de la zona y la comisaría de la jurisdicción, denunciaron que dos grupos de delincuentes se enfrentaban en plena vía pública ocasionado el temor de los lugareños.

Según información policial, los pandilleros se habían enfrentado el 1 de enero en las playas de Vila Vila, lugar hasta donde habían llegado para pasar año nuevo. En aquella ocasión el líder de “Los Gatos” habría resultado herido con cortes de consideración en el brazo, hecho que fue suficiente para que esta pandilla decidiera cobrar venganza a favor de su cabecilla.

Fue entonces que el día pactado para la revancha fue la noche de ayer. Ambas pandillas con sus respectivos líderes que habían ya salido del penal de Pocollay, decidieron liarse nuevamente, pero esta vez haciendo uso de armas de fuego. Durante el enfrentamiento Alan Arce Capaquera “Gato” de 28 años de edad, intentó cobrar venganza contra Joel Campos Ticona “Mono” de 25 años de edad y junto a ellos cerca de 8 integrantes de sus respectivas bandas.

El enfrentamiento fue brutal. Vecinos escucharon el disparo de armas de fuego y gritos de los pandilleros. En tanto, un impresionante despliegue policial y de serenos de la jurisdicción a mando del Mayor Adolfo Flores, se constituyó a la zona para realizar las diligencias. Al llegar al lugar, los pandilleros se habían dispersado, pero al encontrarse en flagrancia de delito, el fiscal Orlando Pari ordenó el allanamiento de la vivienda donde se escondían los malhechores y se logró la captura de ‘Los Gatos’.

En el lugar de la agresión yacía un menor de edad integrante también de esta banda que tenía en la pierna izquierda, un fierro atravesado, por lo cual fue urgente si envío al servicio de emergencia del hospital regional. De la misma forma, el líder de ‘Los Gatos’ que recién el último fin de semana había sufrido daños en sus brazos, vio como las suturas de sus heridas, se abrieron, ocasionando abundante sangrado en sus extremidades.

En tanto, Joel Campos también sufrió heridas punzo penetrantes en la pierna derecha, por lo que también fue necesario que se lo lleve a recibir la atención médica respectiva. Sin embargo el comandante de esta dependencia policial advirtió que ambos cabecillas serán denunciados por los delitos de tenencia ilegal de armas y por lesiones graves.

Los pandilleros que permanecen detenidos en la comisaría de Ciudad Nueva son: Edel López Torres, Luis Gustavo Yupanqui Mamani, David Mario Quispe Chura, los tres de ‘Los Gatos’ y Miguel Ángel Campo Ticona de ‘Los Monos’.

Pin It en Pinterest