TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Oficial: El argentino José Pekerman es el nuevo DT de la selección colombiana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Colombiana de Fútbol designó al técnico argentino José Néstor Pekerman como director técnico de la selección nacional que disputa la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2014 en Brasil.

El nuevo técnico, de 62 años, tendrá el reto de clasificar a Colombia después de tres ausencias consecutivas en los máximos torneos de selecciones organizados por la FIFA.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, encabeza de su presidente Luis Bedoya, ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el argentino José Néstor Pekerman para convertirse en el nuevo director técnico de la selección Colombia de mayores”, dijo un comunicado oficial.

“En próximos días se espera la firma definitiva del contrato que lo unirá al conjunto nacional que actualmente disputa la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, precisó el comunicado del máximo organismo del fútbol en Colombia.

Pekerman, quien dirigió a la selección Sub 20 de Argentina con la que ganó 3 Mundiales de la categoría y luego llegó a la selección mayor entre el 2004 y el 2006 -incluido el Mundial de Alemania-, remplazará a Leonel Álvarez, separado de su cargo por su irregular desempeño en las tres primeras jornadas de la eliminatoria sudamericana.

La Federación Colombiana de Fútbol no reveló de inmediato las condiciones económicas del contrato, que se negoció en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de