En audiencia de prolongación de prisión preventiva realizada el martes 9 desde las 4:30 p. m., el magistrado Rolando Sevincha declaró fundado el requerimiento fiscal y ordenó 9 meses más de encierro para Raúl Yvan Cuadros Valdivia (45) acusado de asesinar a la comerciante Cecilia Alanoca Zanga en diciembre de 2024.
La familia de la agraviada advirtió e hizo llamados a fiscalía pidiendo accionar dado que la prisión preventiva dictada para el referido el 15 de diciembre de 2024 estaba por vencer el 12 de setiembre. La audiencia finalmente se realizó en el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico del Distrito Gregorio Albarracín, jurisdicción donde ocurrió el horrendo crimen.
Como se recuerda, la necropsia realizada a la víctima reveló como causa de muerte un shock hipovolémico hemorrágico en lesiones cervicales traumáticos con arma blanca producto de heridas punzocortantes a la altura de su cuello y un golpe de ladrillo en la cabeza.
El asesinato ocurrió en la vivienda de Alanoca Zanga en asociación Jaime Yoshiyama donde además funcionaba su negocio de venta de productos para la panificación. En el lugar laboraba el hoy acusado de homicidio calificado. La PNP lo detuvo como principal sospechoso luego de ser captado en cámara de seguridad – según la familia- en pleno crimen.
Comerciante murió tras ataque con cuchillo y golpe en la cabeza
Envían a prisión a principal sospechoso de asesinar a comerciante albarracina