TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caja Arequipa se consolida como segunda en crecimiento y colocaciones crediticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Caja Municipal de Arequipa se consolidó en el año 2011 como la segunda entidad financiera en mejor crecimiento en Tacna, además reportó 7 millones y medio de colocaciones al cierre del año pasado y registra a más de 32 mil clientes de créditos en la región sur y otros 25 mil en ahorros en diferentes modalidades. Según Gerente de la macro sur, la entidad financiera uno de valores diferenciales es que garantizan la absoluta seguridad para los ahorristas con controles internos que evitan la manipulación de las cuentas de los clientes.

Caja Municipal de Arequipa en últimos tres años ha duplicado colocaciones colocaciones en mercado

El Gerente de la Región Sur de la Caja Municipal de Arequipa, Luis Enrique Salas confirmó que la entidad financiera se consolidó durante el año 2011 como la segunda en mejor crecimiento en su sector y adicionalmente reportó 7 millones y medio en colocaciones al cierre del año pasado.

Con estos resultados, el funcionario reveló que la entidad financiera ha descifrado la confianza que 32 mil clientes crediticios han depositado en la Caja Municipal de Arequipa y el respaldo de otros 25 mil clientes de ahorros en diferentes modalidades, que han apostado su dinero en esta entidad.

“Según cifras del 2011, somos la segunda institución en Tacna con mejor crecimiento en colocaciones, con 7 millones y medio en colocaciones al cierre de diciembre. Éste es un voto de confianza de la población en Tacna que nos impulsa a mejorar y superarnos. Gracias a los tacneños que son exigentes y tienen alta cultura financiera y son muy buenos pagadores”, indicó Salas.

El bancario sostuvo también que este crecimiento se originó no sólo en las tres agencias ubicadas en Tacna, sino además en las provincias de Moquegua, Ilo y Puerto Maldonado, donde también han iniciado operaciones desde hace 25 años de existencia. Salas precisó además que si bien el crecimiento había sido elevado en los 22 primeros años, en los últimos tres años, la entidad duplicó sus colocaciones alcanzando 2 millones de soles en colocaciones en este período.

La estrategia de la entidad financiera –indica Salas- es que se han dedicado  atender a las personas que tienen negocios formales o informales, pero que no tienen acceso a la gran banca. De esta formal –dijo- optaron por aperturar oficinas rurales, periféricas y en la zona de sierra de las provincias para atender a la mayor parte de la población, alcanzando en 25 años de existencia cerca del medio millón de soles en créditos y 400 mil en ahorros.

También sostuvo que los sistemas de seguridad de la caja de Arequipa son elevados por lo tanto, la garantía de que los ahorros estén resguardados es total y la manipulación de las cuentas, es nula. Esta mañana también se premio a clientes de créditos y ahorros con premios de mil y 5 mil nuevos soles, correspondientes a la campaña navideña.