TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Universitarios denuncian a rector por intentar frustrar elección de federación basadrina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según denuncia de presidente y vocal de comité electoral para la elección de Federación Universitaria, rector de la Universidad Nacional habría intentado frustrar proceso electoral mostrando su rechazo en prestar apoyo necesario. Estudiantes revelaron además que mientras se desarrollaba elecciones, un grupo de universitarios allegados a rector agredieron a miembros de mesa y a electores.

Mientras se desarrollaba proceso, un grupo de universitarios irrumpieron en aulas y habrían maltratado a miembros de mesa y electores

El Presidente y vocal del Comité Electoral para elegir a la federación universitaria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Juan Benavente y Jesús Gavilán, respectivamente, denunciaron al rector de esta casa superior de estudios, César Larrea por intentar impedir el proceso eleccionario que se desarrollaba hoy y supuestamente haber enviado a un grupo de estudiantes para agredir a los miembros de mesa y a electores.

Según los universitarios, con anterioridad habían solicitado el apoyo del rector para la impresión de cédulas de sufragio y los alimentos de los miembros de mesa, pero la respuesta de Larrea Céspedes a través de un documento, fue que no apoyaría a “causantes de actos delictivos”. Sin embargo ambos estudiantes no se explican a que hechos delincuenciales se refiere la autoridad universitaria.

“Hemos solicitado apoyo varias veces pero la respuesta del rector es que él no apoya a causantes de actos delictivos. Lo más lamentable es que hoy envió a un grupo de estudiantes matones que golpearon los miembros de mesa, entre los que se encontraban menores de edad. Tienen la cabeza rota porque les han lanzado las carpetas. Y cuando vamos a denunciar la agresión a la comisaría, nos dicen que como no hay sangre, no pueden recibir la denuncia”, indicó el presidente del comité electoral.

Pese a ello en horas de la mañana, de todas maneras se llevó a cabo este proceso electoral, aunque el comité electoral tuvo que reducir las horas de sufragio para garantizar la integridad de electores y miembros de mesa, así como los resultados de las elecciones.