TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sin cambios: \’Rally Dakar 2012 llega a Tacna el 12 de enero\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Administradora del Complejo Fronterizo Santa Rosa, Ada Franco dijo a RADIO UNO Y UNODEPORTES que pese a la suspensión que sufrió el Rally Dakar 2012 por mal tiempo, la llegada a nuestra ciudad será sí o sí el día 12 de enero. Además dio algunos detalles sobre el ingreso de los competidores para esa fecha.

Por mal clima no hubo etapa en el Dakar hoy debido a las dificultades del enlace entre Fiambalá (Argentina) y su paso hacía Copiapó (al norte de Chile), la preocupación de los ciudades que esperan el ingreso del Rally fue por supuesto,  el retraso.

Ante la duda la Administradora del Complejo Fronterizo Santa Rosa, Ada Franco declaró a nuestra emisora que según la organización principal, la fecha indicada de ingreso a Tacna no se mueve, es decir el Dakar 2012 entra sí o sí a nuestra ciudad el 12 de enero.

‘Nosotros recibimos información día a día desde la ASO, y nos confirmaron que no habrá ningún retraso con la llegada del Rally, empezaremos a trabajar el día 12 de enero desde las 0 horas para recepcionar a los turistas’ dijo la administradora. Además también indicó que puede ser que se alargue la labor, porque siempre hay rezagados y puede que trabajen arduamente hasta el día 13 o 14 del presnete mes.

Una novedad muy importante que también se conversó fue sobre la Ley de facilitación aduanera para la realización del evento deportivo “Rally Dakar 2012”. A través de la presente Ley se facilitará el ingreso y salida de los bienes y de los participantes en el marco del evento deportivo “Rally Dakar 2012”, declarado de interés nacional mediante Resolución Suprema Nº 167-2011-PCM.

De este modo el control de pase de la caravana como de los vehículos y pilotos se realizará de manera inmediata acelerando la labor de los trabajadores tanto del control de Chacalluta y Santa Rosa