Mañana a las 2 p.m. el concejo municipal de Alto de la Alianza sesionará para decidir respecto al pedido de vacancia presentado en contra del alcalde Demetrio Cutipa Vilca, por el ciudadano Raul Mamani Jiménez, quien alegó su pedido como una respuesta a la serie de malas acciones emprendidas por la autoridad edil.
De acuerdo al vecino altoaliancista, el alcalde es el responsable de la contratación del esposo de la regidora, Jennifer López Sandoval, para la compra de bienes, llantas y repuestos con la municipalidad por más de 46 mil soles, en su calidad de gerente de Multillantas Tacna SAC.
«Si los regidores en estos tres años no han trabajado, ellos mañana ya verán cómo responden a la población del distrito de Alto de la Alianza», aseveró.
El dirigente hizo un llamado a los regidores a analizar bien los documentos presentados que el Jurado Nacional de Elecciones ha remitido al consejo, para evaluar la situación y fiscalizar, siendo esta su labor primordial como autoridades electas, y en el marco de sus funciones y decisiones, que tienen un corte político más que jurídico.