Para este miércoles 11 de septiembre a las 2 de la tarde se ha convocado una sesión de concejo en la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, donde se debatirá el pedido de vacancia contra el actual alcalde Demetrio Cutipa. La solicitud fue presentada por Raúl Mamani Jiménez, ciudadano que denuncia un presunto caso de nepotismo en la gestión edil. Según Mamani, se habrían realizado contrataciones irregulares con una empresa vinculada familiarmente a la regidora Jennifer Lopez Sandoval.
Raúl Mamani declaró a Radio Uno que no asistirá con abogado a la sesión, ya que considera que su pedido está debidamente sustentado y respaldado por documentación presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que ya habría emitido una resolución sobre el caso. Mamani afirmó que su intención no es personal, sino que busca que se esclarezcan los hechos por el bien del distrito.
Finalmente, hizo un llamado directo a los siete regidores del concejo municipal, exhortándolos a cumplir con su rol de fiscalizadores del Estado. “Solo les pido que actúen con responsabilidad, que evalúen la problemática y la situación en su real dimensión. No se trata de nombres ni de cargos, sino de encaminar el distrito con transparencia”, expresó.