Esta tarde se dio la inauguración del campo deportivo Las Buganvillas en el distrito de Gregorio Albarracín, recinto que se encuentra más abajo del óvalo La Cultura, un moderna cancha de grass sintético grande para fútbol 7 y fútbol 8.
El alcalde Niel Zavala, declaró que hubo algunos retrasos en la ejecución de este mantenimiento, debido a la demora del grass sintético, pero que tras un año del inicio de los trabajos, por fin se culminó y se entrega para beneficio de los vecinos del sector, contemplando camerinos, reflectores, graderías, sombras, baños y otros espacios para el desarrollo de la deporte.
«Estamos avanzando también con otros campos. Esta empezando Villa Transportistas, Javier Noriega, 23 de junio, Arenales, Paraíso Azul, entre otros, ya vamos haciendo más de 28 campos deportivos y 20 más que se aprobarán pronto, total estaremos superando las 50 inversiones que prometimos al principio del año, además de la comisaría, el teatro municipal, la veterinaria, la doble vía hacia la Panamericana y otras obras que estaremos ejecutando», expresó.
Aclaró que sí buscará «hacer campos deportivos en toda la provincia», habiendo demostrado que se han gestionado importantes proyectos locales con más de 500 millones de soles invertidos. Sobre su posición como próximo candidato a otra municipalidad o gobierno regional, expresó que irá «paso a paso, pero seguro».
Respecto al latente problema de tráfico de terrenos como sucede en Las Canteras, la autoridad reafirmó su posición de incrementar el trabajo de vigilancia a través de seguridad ciudadana, pues los responsables de estos delitos ya fueron dejados en libertad tras ser capturados y que en ese sentido, como alcalde, atiende las necesidades, incluso con patrullaje nocturno, pero que solo se ha llegado hasta ahí, planteando que en el próximo Codisec se declare en emergencia la zona para que haya presencia policial constante.