TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras fuerte intercambio de palabras, vecinos logran evitar que instalen oficinas en local de La Esperanza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una larga y candente reunión se vivió en la comuna altoaliancista. Tras una mesa de trabajo sostenida miércoles en la tarde entre los vecinos del pueblo joven La Esperanza y la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, se acordó que una persona del sector actuará como encargado e intermediario entre ambas entidades, para permitir el acceso de los vecinos al local comunal sin restricciones, para el uso de sus actividades sociales y comunales. Esto, a raíz de un presunto intento de instalar oficinas municipales en el local.

Fue durante esta larga y candente reunión que el presidente del pueblo joven, Luis Zegarra, lamentó las declaraciones que dio el alcalde en la reunión, señalándolo de haber hecho cobros por el alquiler del local comunal sin la emisión de un recibo que avale este acto, a lo que él presidente señaló sentirse indignado por la forma en la que se expresa alcalde. «Ha demostrado en tres años no tener muñeca política para manejar un sector», dijo, afirmando que en su labor como presidente, se le impide avanzar y trabajar bien, pues recibe acoso e impedimentos de funcionarios y la autoridad.

Sin embargo, tras esta grave discusión, finalmente se arribó a un acuerdo.

«Los vecinos expusieron sus quejas (sobre la instalación de oficinas) y después de una hora de diálogo se quedó que esas oficinas ya no van. Espero que hayan entendido el sentir de la población y se respete esa decisión», dijo el presidente del PJ La Esperanza. Aseguró que, tanto alcalde como funcionarios, están en la capacidad de resolver problemas, no de generarlos.

Recomendó al alcalde Demetrio Cutipa Vilca, consensuar con la población cuando existan situaciones que lo ameriten, como esta y que este acuerdo es importante para que los vecinos puedan realizar sus actividades de manera libre, una facultad exclusiva de los verdaderos vecinos de la zona.