Es alarmante la poca previsión de la municipalidad provincial de Tacna con respecto a los árboles que se encuentran a punto de colapsar, como el enorme eucalipto que se desplomó en el Bosque Municipal, salvándose de milagro el chofer y su familia de un automóvil que terminaba de estacionarse.
El hecho preocupante ocurrió esta mañana al promediar las 11:30 hrs. en la I etapa del Bosque Municipal, sector Kioscos, frente a los campos deportivos, donde precisamente el conductor de uno de los kioscos, Humberto Anchapuri Orocollo (45) había terminado de estacionar su vehiculo AJ-4613, cuando repentinamente el árbol de unos 30 metros de alto cuyo tronco tiene un diámetro aproximado de un metro de grosor, cayó por el vencimiento de su raíz, aplastando por completo a la unidad.
Lo más lamentable del hecho es que el propietario, luego de cinco horas, recién pudo recuperar su vehículo y lo tuvo que hacer por sus propios medios sin el auxilio de las autoridades competentes.
Asimismo agregó que no es la primera vez que un árbol de eucalipto se desploma y que incluso al momento de la caída de este árbol, junto a su vehiculo, habían otras unidades pertenecientes a cuatro familias chilenas, quienes pasaron el susto de sus vidas y de inmediato abandonaron el lugar.
Finalmente, Anchapuri Orocollo invocó al alcalde provincial para que se preocupe por el mantenimiento del Bosque Municipal.