TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Emblema con Marca Perú recibirá a turistas que ingresan por Sur del País

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hasta el complejo fronterizo Santa Rosa se apersonaron varias autoridades de la Región de Tacna para ser participes de la inauguración del Monolito con la marca Perú instalada con la finalidad de promover el turismo en los extranjeros que ingresan por la zona sur del país. Para inaugurar este emblema estuvo presente el Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, José Silva Martinot.

Turistas peruanos y extranjeros podrán espectar MARCA PERU en zona fronteriza

Esta mañana se inauguró un icono de la Marca Perú en el Puesto Fronterizo Santa Rosa, así como plataformas de información turística teniendo en cuenta que este paso fronterizo es el segundo paso fronterizo más importante del país luego del aeropuerto internacional Jorge Chávez ya que el año pasado reportó la llegada de 1 246 210  a comparación del año pasado que se registraron  1 066 422 es decir presentó un incremento del 16%.  

En su discurso, el Ministro indicó que se está terminando de elaborar el proyecto ley que modifica el hecho de poder utilizar no solamente el muelle peruano, sino todo el puerto de arica para poder ingresar la mercadería a la zona franca. “iremos trabajando para ver nuevas oportunidades para Tacna en comercio exterior que es tan importante como la zona turística”.

También refirió sobre el Rally Dakar  diciendo que en unos días vamos a tener la carrera más importante del mundo y Tacna va  a ser la primera ciudad donde pondrán pie los corredores que participan en el concurso… y van a poder disfrutar de la gastronomía y la calidez del pueblo tacneño.