TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rally Dakar 2012: Sepa las actuaciones de los pilotos peruanos al cierre de la 8va etapa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Felipe Ríos fue el primer peruano en culminar la etapa de hoy, el motociclista corrió más de 6 horas. Carlo Vellutino, Jacques Barrón e Ignacio Flores también completaron la fase

Felipe Ríos continúa con su marcha firme en el Dakar y culminó la etapa de hoy en el puesto 63 con un tiempo de 06h:31m:10s, con lo que es el primer peruano en ver la meta en el desierto de Atacama, en Antofagasta.

El motociclista peruano está ahora en el puesto 52 con un tiempo acumulado de 31h:06m:46s. Carlo Vellutino también culminó la prueba, pese a que en cada punto de control no figuraba en el clasificador de la organización. Sin embargo completó la etapa en 08h:25m:02s. Jacques Barrón también llegó a la meta. Lo hizo luego de 09h:47m:46s.

Mientras que Ignacio Flores culminó la etapa de hoy en la categoría de cuatrimotos. Completó el recorrido del especial en 08h:01m:01s, en el puesto 11 a su arribo.

MARC COMA RETOMA LIDERATO
Era lo que estaba esperando, un error del contrario para recuperar el liderato. El español Marc Coma ganó la octava etapa del Dakar y aprovechó el retraso del francés Cyril Despres para retomar el liderato de la clasificación general.

Coma cerró los 477 kilómetros del especial de hoy en 05h:03m:52s, seguido del portugués Faria. El francés Despres tuvo problemas al caer en el fango en los primeros kilómetros de la ruta, por lo que llegó en el puesto 14 de la etapa, quedando segundo en la general, a más de nueve minutos de Coma, al cierre de la etapa.

Sin embargo, horas después la organización decidió reducir el tiempo de retraso que los pilotos tuvieron en el barro. Coma, Despres, Goncalves, Rodrigues, Farres, Ullevalseter y Casteu estuvieron atrapados en el fango en la primera parte del especial, por lo que los directores optaron por cambiar ese tramo de la ruta en ultimo momento, no considerando el tiempo que estuvieron varados los mencionados pilotos.

Con esto, la ventaja de Coma sobre Despres en la clasificación general es de 1 minuto y 26 segundos, con lo que se mantiene la expectativa en esta categoría.

“Ha sido un día difícil, más de lo que pensaba”, afirmó Coma tras la etapa, en la que contó que también cayó en el barro, pero luego lo evitó subiendo por las montañas, algo que Despres no hizo.

Cortesía: El Comercio