TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este miércoles se conocerá quiénes presidirán comisiones en consejo regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Disputa entre consejeros sigue latente. Luego de reunirse por más de una hora, consejeros arribaron a un consenso para presidir comisiones de trabajo, aunque acuerdo fue aceptado por la mayoría, Pablo Huacasi insistió en encabezar comisiones de Infraestructura y Fiscalización Especial. Consenso será refrendado y aprobado este miércoles, aunque se desconoce si Huacasi acepte decisión mayoritaria o desista en pertenecer a comisiones como lo hizo año pasado.

Consejero Delegado – Román Carrillo

Pese a que se esperaba que en horas de la tarde se arribe a un consenso definitivo entre los consejeros regionales, esto no fue así. Tras reunirse por espacio de cerca de una hora, la mayoría de los representantes regionales aceptaron la propuesta elevada por el consejero delegado, Román Carrillo pero sólo uno se mostró en descuerdo con la designación de presidentes de comisión.

Se trata del consejero Pablo Huacasi, quien ya el año pasado había mostrado su interés en presidir la comisión de Fiscalización Especial, amparado en una experiencia que aducía. Esta vez la designación le fue momentáneamente esquiva al aceptarse por mayoría que sea la consejera Julia Benavides la que siga presidiendo esta comisión, al haberse desempeñado en forma satisfactoria y al tener agenda de trabajo pendiente.

Así lo revelo Román Carrillo, quien en entrevista con RADIO UNO aseguró que aunque no hay nada definitivo hasta la sesión del miércoles por la tarde, la comisión de Infraestructura la presidirá el consejero Iván Pérez, quien también deberá permanecer en pugna con Huacasi Parqui, al haber también solicitado esta comisión.

Otras comisiones como la de Recursos Naturales, para Rafael Vargas; Planeamiento y Presupuesto, Román Carrillo; Desarrollo Social, Noé Soto y Desarrollo Económico, Nelly Jahuira, no registran mayores inconvenientes como asegura el consejero delegado. Sin embargo aseguró que si existen un consenso interno entre los consejeros Benavides y Huacasi, éste también será sometido a decisión de consejo regional.

“Hemos trabajado por espacio de una hora y este miércoles aprobaremos las comisiones, siempre y cuando no haya variaciones o acuerdos previos entre consejeros. Sobretodo pido a los colegas a que antepongamos los intereses de Tacna a los particulares. Si el consejero Huacasi no desea integrar alguna comisión como el año pasado, la decisión se respeta”, indicó. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de