La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a cinco ciudadanos peruanos que internaron a Chile, por el complejo Chacalluta, 11 kilos de ketamina oculta en “caletas” de autos. Con apoyo de la Fiscalía lograron identificar entre ellos, a dos efectivos policiales de nuestro país.
Las identidades de los detenidos corresponden a Rusbel Alvaro Chipana Tito y a Fredy Benigno Vengoa Ccoa. Ambos se desplazaban en unidades vehiculares portando 11,6 kilos de ketamina, que estaría vinculada a bandas como Los Gallegos y Tren de Aragua.
La brigada Antinarcóticos había realizado ya una investigación y seguimiento ante denuncias relacionadas con movimientos sospechosos de efectivos policiales peruanos utilizando automóviles adaptados con las llamadas “caletas” para esconder drogas y entregarlas en esta ciudad
Cabe indicar que Vengoa Ccoa registra un proceso judicial en Tacna por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de cohecho pasivo propio en función policial, tras robar 2 mil soles a un chofer, al que maniató luego de haberle pedido un soborno de 4 mil soles en 2021.
Se incautaron 3 teléfonos, 2 automóviles y 500 dólares americanos. Mañana los 2 imputados pasarán a disposición del Juzgado de Garantía. Se conoció ue ambos efectivos estaban en funciones cuando fueron detenidos.












