El nuevo Jefe Zonal de COFOPRI Martín Córdova deslindó responsabilidades de su institución en cuando a lo que le fue imputado por la jefa de ORABI acerca de que COFOPRI pretendía formalizar a los invasores de los terrenos destinados para la construcción de un hospital en el cono sur de la ciudad.
Jefe de COFOPRI reveló que tarea de entidad es atender a la población de todos los sectores
Indicó que el trabajo de COFOPRI en la zona de Viñani con estas asociaciones, es una etapa de diagnóstico y esta etapa implica solicitar información para poder identificar la posibilidad de trabajar o no con esos pueblos y llegar a culminar exitosamente la formalización de un pueblo. Eso no implica que de manera inmediata se vaya a realizar una actividad de titilación o saneamiento del terreno que estén ocupando ellos.
“Nosotros como entidad publica estamos obligados a atender a los pobladores de las distintas asociaciones para poder ratificar o desvirtuar las posesiones de los usuarios y es por eso que tenemos que hacer esas actividades, porque sin ellas lamentablemente no podemos evaluar y dictaminar acerca de la posibilidad de dar una respuesta positiva o negativa.
Nosotros en un primer momento buscamos información de diversas entidades del INDECI, del Gobierno Regional y después de esto recién podemos dar una opinión.
“Cofopri opera sobre terrenos del estado es decir de la Municipalidad, Gobierno Regional, etc. Y si un terreno tiene un problema Judicial de por medio, nosotros no podemos ir en contra de los resultados del poder judicial”. Agregó.