TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Los Chuteros del Sur” caen en operativo del Escuadrón Verde de la PNP en Natividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En una rápida intervención policial, personal del Escuadrón Verde de la PNP logró desarticular a la presunta banda criminal denominada “Los Chuteros del Sur”, tras el hallazgo de un vehículo robado en Chile. La acción se realizó en mérito a la denuncia presentada por Alfredo Condori Laqui (33), quien reportó el robo de su automóvil Hyundai Elantra, color blanco, en territorio chileno. Gracias a las características proporcionadas por el agraviado, agentes ubicaron un vehículo sospechoso, marca Chevrolet, color azul, con placa chilena SDZJ35, que se desplazaba por Prolongación Santa Rosa con Av. Jorge Basadre Grohmann, en el distrito de Natividad.

Al interior del predio ubicado en la Quinta Pacay C49, donde ingresó el conductor del vehículo Chevrolet, se logró divisar el Hyundai Elantra blanco reportado como robado. Inmediatamente, los agentes intervinieron a tres sujetos: Néstor Daygoro Gutiérrez Ramos (41), Juan Carlos Corbalán Mamani (42), y el ciudadano chileno Patricio Antonio Filgueria Burdiles (31), quienes conformarían esta organización criminal dedicada al ingreso ilegal y desmantelamiento de vehículos extranjeros. En el registro domiciliario se hallaron una camioneta KIA blanca sin placa, múltiples autopartes de diversas marcas y modelos, cajas de herramientas y otro Hyundai Elantra sin placa.

Asimismo, dentro del Chevrolet azul intervenido, se encontraron placas chilenas, autorradios y herramientas especializadas para la fractura de cerraduras vehiculares. Todo lo incautado fue puesto a disposición del representante del Ministerio Público y de la unidad especializada para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes. Las autoridades no descartan que haya más implicados y continúan con el seguimiento de esta peligrosa red delictiva que operaría entre Tacna y el norte chileno.