TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se estrenó “El Apóstol de los Andes”, película documental sobre monseñor Federico Kaiser

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves se estrenó a nivel nacional la película peruana “El Apóstol de los Andes”, un documental que narra la vida y obra del monseñor Federico Kaiser, obispo alemán que llegó al Perú en 1939 y que, por amor al Perú, se nacionalizó peruano en 1949. En Tacna, la función de estreno se realizó a las 2:30 de la tarde en Cineplanet, donde se registró gran asistencia de público, al igual que en otras salas del país, incluyendo Cinestar.

La Madre Lorente, quien forma parte de la congregación fundada por el propio monseñor, destacó la importancia de esta producción que retrata fielmente la entrega del llamado “Apóstol de los Andes”. Kaiser llegó en una época donde la iglesia en el Perú tenía escasos sacerdotes y ninguna religiosa en zonas como Caravelí. Fue allí donde en 1961 fundó la Congregación de Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, que hoy cuenta con más de 500 religiosas trabajando en zonas alejadas y sin presencia sacerdotal permanente.

La película, íntegramente peruana, fue filmada en la casa madre de la congregación en Caravelí y cuenta con testimonios de religiosas y artistas nacionales que reconstruyen el legado de este hombre de fe. El documental resalta cómo las misioneras preparan parroquias y atienden comunidades andinas donde muchas veces no llega nadie más. Es un testimonio de esperanza, entrega y servicio en los rincones más olvidados del país.

“El Apóstol de los Andes” estará en cartelera por aproximadamente 15 días, dependiendo de la acogida del público, con funciones a las 2:30 p.m. y 5:00 p.m. La comunidad religiosa hace un llamado a la población para apoyar esta producción netamente nacional que busca inspirar y dar testimonio de vida.