La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en la Asociación Atmat del distrito Gregorio Albarracín la vivienda ubicada en la manzana M, lote 14, encontrando diversidad de bienes que habrían sido robados de viviendas del centro poblado Boca del Río. En la casa también fueron encontrados hasta 17 machetes. Seis personas fueron detenidas como la presunta banda Los Carroñeros de Boca del Río. El hecho fue confirmado por el general de la PNP Arturo Valverde quien además confirmó antecedentes por delito de robo.
El golpe fue dado por el Escuadrón Verde y personal de Terna logrando recuperar televisores, balones de gas, cocinas, sillas, mesas, sofás y adornos típicos de casas de playa. El valor aproximado de los enseres recuperados superaría los 12,000 soles. La operación se llevó a cabo tras intensificar las labores de inteligencia debido a las denuncias por hurtos en viviendas en la zona de Boca del Río.
Los detenidos han sido denominados «Los Carroñeros de Boca Río», debido a que, según la autoridad, se llevaban «hasta calaminas viejas». La intervención fue en flagrancia, ya que se tenía conocimiento de que estas personas estaban vendiendo las cosas.
Entre los seis detenidos se encuentran:
1.- Diego Yhampier Arce Huisa, de 19 años de edad. Antecedente por robo.
2.- Javier Yhony Llanos Risalazo, de 36 años de edad.
3.- Stiver Iván Ticona Ayca, de 29 años de edad. Antecedente de ser detenido por el caso Cantera donde la PNP atrapó a numeroso grupo con machetes causando zozobra por presunto tráfico de terreno.
4.- Joel Darby Arce Capaquera, de 35 años de edad. Hijo del propietario del inmueble y presenta antecedentes por robo y del caso Cantera donde se detuvo a numeroso grupo con machetes causando zozobra por presunto tráfico de terreno.
5.- Brenda Sugey Arce Capaquera, de 37 años de edad. Hija del propietario, quien además registra una requisitoria por violencia y resistencia a la autoridad.
6.- Miguel Ángel Montesinos Illachura, de 39 años de edad.
En tanto, el propietario del inmueble, Óscar Arce Ruelas, de 59 años, quien también registra antecedentes por robo, no fue detenido pero se presentó en el lugar, siendo el padre de dos de los involucrados.
Hasta el momento, cuatro personas agraviadas han llegado hasta el lugar para reconocer los bienes que serían de su propiedad. Los agraviados son principalmente afectados del sector de Boca del Río. Los afectados han ingresado a los ambientes y reconocido sus pertenencias, incluso «su parrilla,» «su balón de gas,» y «su colchón». Las especies recuperadas y los seis detenidos serán puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) con conocimiento del fiscal de turno.
Respecto a la seguridad en Boca del Río, la policía afirmó haber incrementado el personal la semana pasada, contando ahora con 20 efectivos. También se está intensificando el patrullaje integrado con la municipalidad y el personal de salvataje. El general desmintió rotundamente las denuncias sobre la falta de combustible en los vehículos policiales, asegurando que todos los vehículos tienen tanque lleno, y que cualquier solicitud de dinero para combustible debe ser denunciada ante la Inspectoría General. Además, se espera que un vehículo de la comisaría, que se encontraba en reparación, sea integrado a la flota de Boca del Río en cuestión de días, sumándose al vehículo de salvataje.