TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tregua: Anuncian paro de 48 horas si Carita no soluciona reclamos hasta este martes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agremiados de los tres sindicatos de la Municipalidad Provincial de Tacna dieron una tregua al alcalde Carita hasta el martes 17 para solucionar el problema de la suscripción del pacto colectivo. Al término de dicho período y de no encontrarse solución, sindicatos anunciaron que paralizaron esta vez por 48 horas y no descartan huelga indefinida.

Municipales anunciaron paro de 48 horas si hasta este martes alcalde no da solución a reclamos

Luego de llevar adelante su paralización de 24 horas y de esperar la voluntad del alcalde provincial, Fidel Carita para que dé solución a su pliego de reclamos, esta tarde los agremiados a los tres sindicatos de trabajadores municipales de la sede edil, decidieron dar una tregua al burgomaestre hasta este martes 17 de enero, caso contrario -aseguraron- se irán a una paralización de 48 horas a partir del miércoles.

A esta decisión arribaron los sindicalizados luego de una extensa reunión en que los dirigentes comunicaron los pedidos de la Gerente Municipal, Ela Maldonado a sus agremiados. La funcionaria habría solicitado una tregua para intentar dar solución a los reclamos de los trabajadores y buscar una salida legal para conseguir que el burgomaestre acceda a suscribir el pacto colectivo respetando los derechos de los trabajadores.

Aunque inicialmente la asamblea se mostró adversa a los dirigentes, debido que consideraban una pérdida de tiempo el espacio solicitado por la Gerente Municipal, tras una extensa explicación, los dirigentes lograron convencer a los sindicalizados argumentando que al ser mañana día feriado y quedar sólo un día laborable para realizar los trámites, la gestión de los sindicatos quedaría prácticamente en nada.

Fue así que al término de la reunión, los tres sindicatos asistentes acordaron por mayoría dar una tregua al alcalde Carita hasta las 17.00 horas del martes 17 de enero, luego de lo cual –advirtieron- de no hallarse una solución, irán de todas formas a la paralización de 48 horas durante el miércoles 18 y jueves 19. Tras esta tregua se definirá también si radicalizan su protesta con una huelga indefinida.

Al término de la cita, los agremiados felicitaron el accionar de los integrantes de los sindicatos en lo que consideraron una lucha histórica teniendo en cuanto –dijeron- que ningún alcalde se había opuesto antes a respetar este derecho que los asiste.