Jean Marcos Rodrigo Apaza Coila, de 14 años, fue visto por última vez el jueves 18 a las 6:00 a. m., a la fecha su paradero es desconocido y su madre Gladys María Coaíla Bravo, trasladó el caso a la PNP y ahora pide ayuda para encontrarlo.
La familia radica en el distrito Gregorio Albarracín. Jean Marcos es escolar del colegio Jorge Martorell (segundo año de secundaria) y salió de casa en Residencial Jóvenes Unidos. Es de estatura regular, presenta características físicas distintivas: tiene una verruga en la punta de la nariz y una mancha grande de color café en el pecho. Su cabello es corto, tipo «honguito».
Al momento de su desaparición, vestía zapatillas Adidas de color blanco y negro, una polera ancha, negra, y con mangas cortas. También llevaba un buzo que tiene una franja blanca con letras.
Su madre, Gladys María Coaíla Bravo, que está «sufriendo», sin comer ni dormir, y se pasa buscándolo; mencionó que, si bien el menor se había ausentado una vez previamente por un corto periodo, esta es la primera vez que desaparece de esta manera.
La madre presume que la desaparición podría estar vinculada a una llamada de atención reciente por parte de su padre, relacionada con sus calificaciones. Por ello, también solicitó a los padres de familia del salón de clases de su hijo consultar con sus menores el posible paradero de Jean Marcos, dado que – por disposición del colegio- se le ha restringido realizar dicha averiguación.
«No voy a parar hasta encontrar a mi hijo», expresó la progenitora a la vez de invocar al menor a que regrese a casa, prometiendo que no será reprendido ni golpeado, y que lo entenderán.
Cualquier persona que haya visto al menor o conozca su paradero debe comunicarse inmediatamente a los teléfonos 927 313 125 o 952 251 715.